Estado de Guerrero Sustrae Ilegalmente a Gonzalo Molina y le Niega Cirugía Urgente

El Estado lo Arrebata de Defensores de Derechos Humanos y Pone en Peligro su Vida

“Nos dijeron que son órdenes de los jefes”, en entrevista el Comité Nacional por la Libertad de los Presos Políticos denunció que Gonzalo será negado la atención médica urgente por órdenes de autoridades cuyos nombres mantiene en secreto el personal del Cereso de Chilpancingo.  A pesar de que el preso político muestra señales de falla renal como entumecimiento de las extremidades inferiores, dolor intenso y de que existe un dictamen médico requiriendo que sea operado de emergencia para extraer los cálculos renales que han ocasionado una infección que podría dañar permanentemente sus riñones e incluso costarle la vida.

Las autoridades penitenciarias han justificado esto argumentando que el estado es responsable del bienestar del preso político de la CRAC-PC, cuando en realidad de esta forma obstaculizan su operación de urgencia en Chilpancigo que ya había sido gestionada por sus familiares y las organizaciones de derechos humanos que asisten a Gonzalo. Además de retrasar que se le proporcione la atención médica que podría salvarle la vida, con este golpe el estado lo mantendrá incomunicado en este momento crucial por semanas hasta que sean finalizados los lentos trámites para aprobar que sea visitado dentro del penal de Acapulco. Cabe enfantizar que los familiares de Molina no fueron notificados de forma alguna y que esta maniobra se realizó aproximadamente a las 4pm hora México a pocos minutos del cierre de todas las dependencias lo que facilitará al estado que durante todo el fin de semana no puedan recibir ninguna queja por este atropello.

El preso político de la CRAC-PC que ha sido acusado falsamente de terrorismo por haberse manifestado de forma pacífica por la libertad de sus compañeros encarcelados, no es el único interno del CERESO de Chilpancingo que ha sufrido violaciones contra sus derechos constitucionales en este penal. Hace pocas semanas otro interno que era parte de la policía comunitaria de Guerrero perdió la vida en este CERESO por falta de atención médica. Este colectivo hace responsable directo al Gobernador Hector Astudillo de esta sustracción disfrazada de traslado legal debido al largo historial de todos los gobernadores guerrerenses para desarticular a los únicos enemigos reales del narco en Guerrero, los policías comunitarios de la CRAC-PC.

 

 

One comment

  1. La actitud del gobernador Hector Astudillo Flores es anticonstitucional, viola los Derechos Humanos, los principios de justicia y lo visibilizan como un delincuente al servicio de la mafia del narco y hacer uso de tacticas dilatorias para negarle los servicios medicos al Gonzalo Molina, el UNICO obstaculo al que se enfrentan los narcos.
    Se le hace RESPONSABLE a Hector Astudillo Flores de lo que le llegue a pasar al Sr. Gonzalo Molina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *