Arturo Campos: “Nestora, si no están conmigo, por lo menos dejen de hacer trabajo sucio.”

El preso político Arturo Campos ha solicitado el apoyo de diferentes organizaciones para dar a conocer una carta fechada el 5 de Enero del 2017 que se encuentra en poder de su esposa, Agustina García. Esta carta tiene el propósito de deslindarse de las acciones y dichos de Nestora Salgado y una de sus hijas (cuyo nombre no ha sido especificado por Arturo), ya que han afectado a la familia de Campos que sigue luchando por su liberación. Este deslinde se da en un contexto de extrema oposición por parte de la Casa de San Luis Acatlán y Nestora Salgado contra las Casas de Justicia de la CRAC y grupos que apoyan a los presos políticos: Arturo Campos, Gonzalo Molina y Samuel Ramírez. La oposición constante e intrusiva de San Luis Acatlán viola la autonomía que dicta el reglamento interno de la CRAC para cada Casa de Justicia de la institución. Además de que como ya ha declarado públicamente Gonzalo Molina, Agustina García y Beatriz Gálvez, rechazan la intervención de San Luis Acatlán y Nestora Salgado en los casos de los presos políticos de la CRAC por no representar sus verdaderos intereses o contar con su consentimiento.

La carta que Arturo Campos dirige a todos los compañeros de lucha tiene el propósito de concientizarlos sobre esta confrontación que vulnera aún más su encarcelamiento y aumenta la tensión que en consecuencia enfrenta su familia. Pero también pone de manifiesto que como Arturo Campos señala Nestora Salgado ha evitado contactar a sus compañeros encarcelados desde el momento de ser liberada y sin embargo emprendió una gira por USA y Europa pretendiendo representar a sus compañeros sin la intención de darles la oportunidad de manifestarse por su propia libertad. Esto ha sido un trago muy amargo para Arturo Campos y Gonzalo Molina quienes fueron apresados por hechos ocurridos cuando ellos protestaron públicamente por la detención de Salgado, además de haber coordinado juntos huelgas de hambre dentro de la prisión para liberar a Nestora. A esto Arturo reclama a Nestora y su hija: “Si no están conmigo, por lo menos dejen de hacer trabajo sucio.”

El contenido de la carta escrita por Arturo Campos que reproducimos a continuación fue respaldado por medio de un video en el que aparece Agustina García.

05/01/2017

CERESO de Ayutla de los Libres Guerrero

Carta Deslinde de Arturo Campos Dirigida a Nestora Salgado

Estimados compañeros y compañeras de lucha, personas solidarias del país y otros lugares donde les
han llegado con sus oídos “Quién soy y por qué estoy preso”:
Quiero agradecer su solidaridad por mi situación y a la de mi familia. Así como invitarlos a que me conozcan más de cerca, quién soy y cómo vivo con mi familia y en qué condiciones nos encontramos. Mi esposa Agustina y yo siempre hemos caminado una sola línea, somos una familia honesta, no perseguimos beneficios personales, hemos caminado junto al pueblo desde que nos casamos hace 18 años.
Me he enterado que la Sra. Nestora Salgado y su hija se han encargado de calumniar y difamar con mentiras a mi esposa. Tengo las pruebas en mi mano. No entiendo por qué les interesa perjudicar a mi familia. Si no están conmigo, por lo menos dejen de hacer trabajo sucio.

Aclaro también, desde que la Sra. Nestora salió en libertad no he tenido comunicación con ella. Es la única y última vez que hago esto, no me gustan: “Te diré y me dirás”. Tengo cosas más importantes que pensar y hacer.

Atentamente,

Arturo Campos Herrera

One comment

  1. en pinotepa y cacahuatepec- la organizacion UCIDEBAC BOORO UA PINTA POR LA LIBERACION DE ARTURO CAMPOS Y GONZALO MOLINA Y PUSIERON OTRO NOMBRE DE LIBRADO BAÑOS tro luchador social de la region. LA PINTA LA REALIZO EL POS- PINTAS–LES PEDIMOS RES´PETO. TAMBIEN VAMOS A REALIZAR UNA CAMPAÑA PARA LIBERAR. A LIBRADO. PERO POR FAVOR NO DAÑEN LAS PINTAS.QUE ESTAMOS REALIZANDO LOS DEL POS (PARTIDO OBRERO SOCIALISTA) QUE VIVIMOS EN ESTA REGIÓN.EXIGIMOS QUE NUESTRO COMPAÑERO ARTURO CAMPOS Y GONZALO MOLINA SEA LIBERADOS YA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *