Juez Dictamina que Cargo de Secuestro vs. Arturo Campos no Fué Demostrado, CRAC Marcha para Exigir Liberación Inmediata

Los abogados de Arturo Campos anunciaron el jueves 2 de marzo que el juez Benito Arnulfo Zurita resolvió a favor del preso político un amparo que deja sin fundamento el auto de formal prisión que emitió el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero por el delito de secuestro.

Esta resolución es un triunfo no solo para el caso de Campos, sino para los otros presos políticos de la CRAC: Gonzalo Molina y Samuel Ramírez, ya que además el juez ha reconocido la legimitidad de dicha policía comunitaria. Todos los comunitarios que se encuentran encarcelados están siendo enjuiciados por acciones relativas a su labor dentro del sistema policiaco indígena, por lo que la resolución del juez Zurita sienta un precedente que demuestra la ilegalidad de sus procesos judiciales ya que la policia comunitaria indígena se encuentra reconocida por la constitución y la ley 701.

Arturo Campos fue acusado de secuestro de manera injusta por haber realizado arrestos, pero su detención arbitraria el 1o. de Diciembre del 2013 en Acapulco se debió a una movilización para protestar por la detención arbitraria de Nestora Salgado. Sin embargo, el entonces gobernador Angel Aguirre lo acusó de ser parte de una organización de secuestradores.

Han pasado 21 días desde que el juez concedió el amparo a Arturo Campos el 9 de Febrero y de acuerdo a lo que ordenó el magistrado al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero este organismo debería haber emitido una resolución aceptando que no existe prueba alguna para sustentar el cargo de secuestro contra Arturo Campos. La lentitud del proceso que se ha prolongado por 3 años motivó a diversas organizaciones a marchar este jueves exigiendo su liberación inmediata.

Familiares de Presos y Padres de los 43 Marchan por la Libertad de Arturo Campos

En la marcha participó el Comité por la Libertad de los Presos Políticos de Guerrero, los padres de
los 43, los normalistas de Ayotzinapa, los familiares de los presos políticos de la CRAC y varias Casas de Justicia pertenecientes a la CRAC-PC. La marcha inició en el zócalo de Chilpancingo y culminó en el Monumento a los Héroes caídos donde Arturo fue apresado sin haber cometido ningún delito.

Mitin previo a la Marcha de Arturo Campos

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *