Tras 5 Meses de Espera Gonzalo Molina Recibe Primer Chequeo por Operación

Gonzalo Molina fue finalmente trasladado hace unas horas desde el penal de Chilpancingo al hospital de Iguala, Gro. para recibir cuidados post-operatorios en seguimiento a las dos cirugías que le fueron practicadas en Diciembre. Durante estos 5 meses Gonzalo Molina ha sobrevivido con malestar físico agudo ya que no se le brindaron antibióticos para combatir la infección que le habían ocasionado los dos cálculos renales que le fueron removidos el año pasado.

Este chequeo médico se logró gracias a las exigencias del Comité por la Libertad de los Presos  Políticos del Estado de Guerrero, ya que es de suma importancia constatar su estado general de salud, además de realizar una revisión especializada de sus riñones.

El preso político de la CRAC-PC permaneció encadenado durante su traslado, igual que durante su internamiento en el hospital en el que fué operado,. El fundador de la policía comunitaria del Barrio del Fortín, se encontraba tranquilo y de buen ánimo a pesar de haber soportado esta enfermedad con prácticamente ninguna atención médica durante su encarcelamiento injusto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *