Arturo Campos: El Sistema Corrupto Pone a los Verdaderos Criminales como Gobernadores y hasta de Presidente

El preso político de la CRAC-PC, Arturo Campos, publicó una carta por medio del Comité por la Libertad de Presos Políticos de Guerrero, en la que acusa a las autoridades estatales y federales de criminalizar a los miembros de la CRAC-PC mediante la fabricación de procesos penales falsos. Arturo Campos estuvo este 1o. de junio en una audiencia que es parte del tercer proceso penal por el delito de secuestro a pesar de que hasta el momento todos los testigos que supuestamente habían presentado acusaciones en su contra no han ratificado sus declaraciones.

En la carta que transcribimos a continuación, Campos también señala que es muy posible que el estado continúe fabricando acusaciones falsas contra él para poder continuar su encarcelamiento ilegal.

Campos denunció que: “Está claro que el sistema corrupto trata como criminales a los luchadores sociales y a los verdaderos criminales libres y paseando, o peor todavía, como diputados o gobernadores y hasta (como) Presidente de la República.”

Nos unimos a la denuncia del líder indígena por su proceso ilegal que flagela su integridad moral y física y la de los pueblos originarios de Guerrero que están siendo reprimidos por su lucha para alcanzar la autonomía y la seguridad de la región por medio de la policia comunitaria CRAC-PC. La cínica violación de los derechos humanos de Arturo Campos es responsabilidad directa de los verdaderos criminales que han usurpado el poder del pueblo: el gobernador de Guerrero Hector Astudillo y el presidente Enrique Peña Nieto.

Carta Abierta de Arturo Campos desde el Cereso de Ayutla de los Libres, Guerrero 

27 de mayo del 2017

Los gobiernos estatal y federal utilizaron todo el sistema de Seguridad y Procuración de Justicia para criminalizar a la CRAC-PC; con pruebas fabricadas y contradictorias nos quieren seguir teniendo presos.

Con tres años y cinco meses he logrado junto con mis abogados y organizaciones sociales, demostrar con pruebas contundentes que soy inocente en tres procesos: Delincuencia organizada, robo y secuestro.

Pero queda (activo el proceso) de secuestro ―el 196/2013-1― que me mantiene preso, pero que también carece pruebas para mantenerme preso. Me he careado con más de 30 supuestas víctimas de 43 que integran ese expediente y nadie me señala de secuestro ni me menciona en ese proceso.

Ahora que hemos demostrado con pruebas que no cometí el delito de secuestro, no dudo que ya están con sus mentes maquiavélicas tratando de fabricar más delitos en mi contra.

Está claro que el sistema corrupto trata como criminales a los luchadores sociales y a los verdaderos criminales libres y paseando, o peor todavía, como diputados o gobernadores y hasta (como) Presidente de la República.

Estaremos libres cuando el gobierno deje de criminalizar nuestros sistemas de seguridad y justicia comunitaria.

Arturo Campos

One comment

  1. Ya estamos hartos de tanta fabricacion de delitos, impunidad, apoyo a crimen organizado por parte del narcogobierno en turno, lo que quiere decir que gobierno, crimen organizado y narcos, son los mismos.
    Hasta cuando vamos a seguir en estas condiciones? Hasta que el pueblo quiera y se organize para derrumbarlos a traves de un Golpe de Estado Popular y Ya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *